Congela o descongela tu tarjeta débito, cuándo quieras desde la aplicación Nequi, te explicamos más sobre esta funcionalidad y cómo usarla.
Si pierdes tu tarjeta, puedes congelarla mientras la buscas o bloquearla definitivamente, pero por seguridad debes hacer alguna de las dos, para evitar que un tercero la use.
Sigue estos pasos para bloquear o desbloquear tu Tarjeta Nequi
- Abre la app Nequi.
- En la pantalla principal, en “Tus favoritos”, si ves el ícono de la tarjeta, tócala. Si no te aparece, ve a “Servicios” abajo en la pantalla, entra a “Finanzas”, ubícate en “Usa tu plata” y ahí encuentras “Tarjeta”.
- Abre tu tarjeta y en la parte de abajo, toca en “Congelar o descongelar”, según la opción que necesites.
- Puedes congelar o descongelar la Digital, Física o ambas, ¡y listo! Queda protegida. Tú eres lo más importante para nosotros. Si no encuentras tu tarjeta, cancélala y pide una nueva.
Si pierdes solamente la tarjeta débito física
Para que tu plata siga segura, lo primero que debes hacer es congelarla. En la zona de ajustes de tu tarjeta en la app. De esta manera, quien la encuentre o tenga tarjeta física no podrá realizar ningún pago con ella.
Al congelar solamente la tarjeta física, puedes seguir usando tu tarjeta digital, pero si quieres una tarjeta física nueva, debes renovarla o reexpedirla.
Si perdiste tu celular y tu tarjeta física
Comunícate con nuestra línea de atención (+57) 300 600 0100. En donde te ayudaremos a cancelar tu producto. Si cancelas tu tarjeta Nequi por esta opción, se cancelan la Física y la Digital. Si la quieres volver a pedir, debes hacer el proceso y pagar por ella nuevamente.