Conoce cómo pagar tu Seguridad Social o la de cualquier persona en Nequi, sea dependiente o independiente, necesitas el número de la planilla. Te enseñamos cómo hacerlo.
Aplica para los siguientes operadores PILA (Planilla integrada de liquidación de aportes) del país:
- Aportes en línea.
- Arus / Enlace operativo.
- Asopagos.
- Compensar.
- Simple.
- SOI.
Pasos para pagar la seguridad social en Nequi:
- Entra a tu Nequi y ve a “Servicios”.
- Elige “Negocios Nequi” o “Seguridad y salud”.
- Por cualquiera de las dos opciones, encuentras “Seguridad social”, selecciónala.
o
- Si no tienes tu planilla liquidada, dale en “Conocer donde liquidar planilla” y luego escoge tu operador de la lista para llamarlos y que te ayuden con el proceso.
Por el contrario, si ya tienes tu planilla liquidada, dale en “Pagar”.
- Escoge tu operador PILA de la lista.
- Escribe el número de planilla, este número lo obtienes al liquidar y te lo da el operador. Presiona en “Consultar”.
- Revisa:
- Los datos de la planilla.
- El valor a pagar: debes pagar la totalidad de la planilla, no es posible hacer pagos parciales. Paga planillas de hasta $2.000.000 de pesos, si necesitas hacerlo por un valor mayor, comunícate con el operador y revisa que opciones pueden darte.
Escoge de dónde saldrá la plata, si de tu Disponible o de un Bolsillo. Para continuar, dale en “Pagar” y ¡listo!
Algunas veces el aliado se demora para confirmarnos tu pago. Si te pasa, ¡Tranqui! En máximo una hora te avisamos con un mensaje de texto y un correo electrónico, aunque casi siempre es menos tiempo. También, confírmalo desde los movimientos de tu cuenta.
Pilas con esta información:
- Siempre se paga mes vencido y verifica el plazo máximo para pagar sin recargo, este varía de acuerdo con tu número de identificación.
- No tienes límites en el número de pagos al día, pero revisa la cantidad de plata que puedes usar según tu Nequi, si es un depósito de bajo monto o una cuenta de ahorros.
- El servicio está disponible 24/7, pero si pagas tu planilla entre lunes a viernes después de las 3:00 pm, el fin de semana o festivos, el pago se ve reflejado al siguiente día hábil.
Si necesitas ayuda o tienes problemas con el pago, comunícate por nuestros canales de atención. Estamos mejorando para que uses la plata #ATuRitmo😉.