Una de las preguntas frecuentes de nuestr@s usuari@s es: ¿Qué debo hacer si por equivocación envío plata a otro número en Nequi?. Conoce aquí nuestras recomendaciones:
- ¡La concentración ante todo! Te invitamos a revisar muy bien los datos antes de hacer un envío entre Nequis o de Nequi a otras entidades.
- La devolución de la plata depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona quien recibe.
- Genera un código QR Nequi personalizado desde la app, esta es una forma de evitar errores y así confirmar el envío correcto de la plata.
Si este llega a ser el caso, primero te recomendamos que, a la hora de hacer envíos de plata de Nequi a Nequi o a otras entidades, estés muy atent@ y concentrad@s al hacer el movimiento, para no tener errores diligenciando el número al que se dirige la plata. Así que, antes de aprobar el envío, debes asegurarte de que todos los datos sean correctos.
También tenemos una opción muy fácil de usar en Nequi: genera desde la app un QR Nequi personalizado y así confirmas la recepción y que los datos sean los correctos para enviar plata. Aquí más información sobre el QR Nequi: https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360033653371-Crea-tu-c%C3%B3digo-QR-Nequi
¿Qué hacer si ya el error está hecho?
A cualquiera le puede pasar... Si cometes un error a la hora de diligenciar los datos, y envías la plata un número Nequi equivocado, la devolución de la plata depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona. Desde Nequi solo podemos debitar los recursos del usuari@ destinari@, siempre que ést@ dé su autorización.
También te podemos apoyar en el proceso. Puedes comunicarse a la línea 300 600 01 00 o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y nuestro equipo de servicio se contactará con el tercero explicando la situación. Sin embargo, te recordamos que la devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata.
Ten en cuenta que, por normas de protección de datos, como Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por eso, podemos localizar a la persona que recibió la pata para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, pero actuamos solo como un intermediario.
¿Y si recibes plata que no esperabas?
Si en algún momento como usuari@ recibes una recarga o transferencia que no reconoces, te recomendamos no hacer uso de esta plata, así la persona que hizo de manera errónea el movimiento, puede recuperar su plata.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.