Una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes es: ¿Qué debo hacer si por equivocación envío plata a otro número en Nequi?
Primero te queremos dar unas recomendaciones:
-
¡La concentración ante todo! Te invitamos a revisar muy bien los datos antes de hacer un envío entre Nequis o de Nequi a otras entidades.
-
Cuando ingresas los datos y seleccionan de donde saldrá el dinero te mostramos una pantalla con el nombre de la persona duela de la cuenta, por temas de protección de datos solo te podemos mostrar las primeras 3 letras del nombre y del apellido.
-
La devolución de la plata depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona quien recibe.
-
Genera un código QR Nequi personalizado desde la app, esta es una forma de evitar errores y así confirmar el envío correcto de la plata.
Si este llega a ser el caso, primero te recomendamos que, a la hora de hacer envíos de plata de Nequi a Nequi o a otras entidades, estés muy atento y concentrado al hacer el movimiento, para no tener errores diligenciando el número al que se dirige la plata. Así que, antes de aprobar el envío, debes asegurarte de que todos los datos sean correctos.
También tenemos una opción muy fácil de usar en Nequi: genera desde la app un QR Nequi personalizado y así confirmas la recepción y que los datos sean los correctos para enviar plata. Aquí más información sobre el QR Nequi.
¿Qué hacer si ya el error está hecho?
Si te llega a pasar:
Si cometes un error a la hora de diligenciar los datos, y envías la plata un número Nequi equivocado, la devolución de la plata depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona. Desde Nequi solo podemos debitar los recursos del usuario destinatario, siempre que ésta dé su autorización.
En este caso te recomendamos:
1. Tienes la opción de “Pedir plata”, es tan fácil como la tabla del 1.
Sigue porfa estos pasos:
-
En el inicio de la app Nequi, dale al signo $, que está abajo, a la derecha.
-
Elige la opción Pide y luego A un Nequi / Por Transfiya
-
Ingresa el número al que le enviaste plata por error
-
Pones cuánto vas a pedir y un mensaje, si quieres... Para que sepan por qué les estás pidiendo.
-
¡Listo! Debes esperar… Adicional En el Centro de Notificaciones puedes ver a quiénes les pediste, cuánto y quién ya te pagó.
Es posible que esa persona no te haga el envío y que tu petición aparezca como vencida. Cuando eso pase, puedes volverle a pedir a esa persona y quizás, enviarle un mensaje más convincente para que no se le olvide.
2. También te podemos apoyar en el proceso. Puedes comunicarte a la línea (+57) 300 600 01 00 o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y nuestro equipo de servicio se contactará con el tercero explicando la situación. Sin embargo, te recordamos que la devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata.
Ten en cuenta que, por normas de protección de datos, como Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por eso, podemos localizar a la persona que recibió la plata para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, pero actuamos solo como un intermediario.
¿Y si recibes plata que no esperabas?
Si en algún momento como usuario recibes una recarga o transferencia que no reconoces, te recomendamos no hacer uso de esta plata, así la persona que hizo de manera errónea el movimiento puede recuperar su plata.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.