En Nequi queremos mejorar la relación de las personas con la plata, empoderándolas para que logren todo lo que quieren con ella.
Por eso, entendemos la sostenibilidad como uno de nuestros principios, que guía todo lo que hacemos para ser siempre una empresa cebra. Es decir, que queremos ser rentables y sostenibles a partir de la generación de bienestar para nuestr@s usuari@s, no como los unicornios que dependen de la inversión de capital y el mercado.
En este sentido, creemos que nuestro propósito de sostenibilidad debe ser promover e inspirar comportamientos sostenibles que generen bienestar, a través de la tecnología como base de la relación con nuestros grupos de interés.
Es así como priorizamos lo que hacemos, para impactar de manera positiva a la comunidad desde los enfoques social, económico y ambiental. Y, al mismo tiempo, contribuimos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con lo que puedes hacer a diario con Nequi, y cómo esto te ayuda a futuro.
Para que nos entiendas mejor cuál es el impacto que buscamos desde la sostenibilidad, construimos una matriz de materialidad. Sabemos que eso puede sonar un poco extraño, pero es básicamente una hoja de ruta de lo que vamos a hacer en Nequi para ser sostenibles:
Y así es como unimos los ODS a lo que hacemos, para ayudar a que los cumplamos:
#LoQueCuenta nos permitirá identificar esta estrategia, para que siempre que veas esta mención en nuestras redes o canales de comunicación, sepas que vamos a hablar de sostenibilidad y de este compromiso que tiene cada uno de los colaboradores que hace parte del Equipo Nequi:
Este no es el manifiesto de sostenibilidad de Nequi, es una carta... Una carta que viene del futuro.
Digamos que la escribió una hija adulta a su papá adolescente o que la escribiste tú para tu ‘yo’ del pasado.
Lo importante es que sepas, que más que una carta, es una promesa.
Y dice así:
En el año en que me lees, dicen que el mundo está loco. Y yo pienso que l@s loc@s somos nosotr@s.
Después de todo, el mundo no nos necesita, nosotr@s lo necesitamos a él. Y aún así, no lo cuidamos lo suficientemente bien.
Pero sé que junt@s, tú y yo, cambiaremos eso. No me las sé todas, pero sí algunas y quise escribirte estos consejos, con la esperanza de inspirarte:
No más: interés, ¿cuánto vales? Mejor, interésate por los demás. Los unicornios no son reales. Las cebras sí. Y cuando crecen, una comunidad crece con ellas. Sigue ahorrando tu plata, pero no dejes de lado otro tipo de ahorro: el de recursos naturales.
Seguro estás de afán, como tod@s en tu época, así que seré breve:
La tecnología no manda en tu vida. Es una herramienta. Úsala para construir mejores relaciones: con tus recursos, con tu gente, con tu tierra y contig@ mism@.
En últimas, eso es #LoQueCuenta
Ahora sí, para pasar del decir al hacer, conoce aquí el proyecto que realizamos junto a BancO2 para proteger el bosque seco tropical de nuestro país. Sí, somos una plataforma financiera 100% digital y se supone que no contaminamos igual que otras industrias... Sin embargo, emitimos una huella de carbono y la sostenibilidad también tiene que ver con una dimensión del medio ambiente.
¡Te queremos!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.