El préstamo Paracaídas es para que los trabajadores independientes cubran las necesidades de su negocio y hogar, causadas por la emergencia del COVID-19.
Para pedir este préstamo debes ser un trabajador independiente formalizado. No aplica para quienes trabajen informalmente. Puedes pedir mínimo $500.000 prestados.
La plata del préstamo Paracaídas no la debes usar para pagar deudas del sector financiero, porque su objetivo es ayudarte como trabajador independiente para que tengas capital de trabajo y puedas seguir adelante con tu negocio.
La tasa de interés de este préstamo es del 16% efectivo anual (1.25% efectivo mensual). El plazo máximo para pagar son 24 meses (dos años), aunque si quieres pagar antes, lo puedes hacer de una ;)
¡Ah! Ten en cuenta porfa que los tres primeros meses no pagas cuota. Por eso, el total de tu deuda se divide entre los 21 meses restantes. De todas formas, en esos 3 meses que no pagas, sí se generan intereses, que pagarás repartidos entre los 9 meses finales.
El Fondo Nacional de Garantías (FNG) respalda este préstamo y pide una comisión anticipada del 3.09%. Este porcentaje aumentó un poco, porque ahora no tienes que demostrar tus aportes de seguridad social por mínimo 3 meses.
También debes tener un seguro de vida que pagará la deuda en caso de que te pase algo. Te cuesta $1.450 mensuales por cada millón que te prestemos. Los primeros 3 meses de seguro los pagarás en el cuarto mes.
Para saber cuánto podemos prestarte, evaluamos tu capacidad de pago. Según eso te ofrecemos un valor máximo.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.