¿Qué es el aporte Bogotá Solidaria en Casa?
#BogotáSolidariaEnCasa es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento por el Covid19.
¿A quiénes está dirigido el aporte?
Las familias beneficiarias son identificadas por la Alcaldía de Bogotá.
¿Cómo sé si recibiré este aporte en Nequi?
Recibirás un mensaje de texto que te indica dónde vas a recibir este aporte. Por eso, si eres beneficiario y lo recibes en Nequi, esta comunicación te lo dirá.
Recuerda porfa que si este mensaje te indica que debes abrir tu Nequi para recibir la plata, usa porfa para crearla el mismo número del celu en el que recibiste esta comunicación.
¿Qué puedo hacer si quiero que este aporte me llegue a Nequi?
También quisiéramos acompañarte en este proceso… Pero la Alcaldía de Bogotá definió la entidad financiera a la que te envía el aporte.
¿Dónde puedo contactarme con los que coordinan este aporte?
Debe ser directamente con la Alcaldía de Bogotá o Administración Distrital. El teléfono es (1) 381 30 00. También puedes comunicarte a través de la página web de esta iniciativa: bogotasolidariaencasa.gov.co
¿Quién me da más info de este aporte?
La Alcaldía de Bogotá o Administración Distrital. El teléfono es (1) 381 30 00. También puedes comunicarte a través de la página web de esta iniciativa: bogotasolidariaencasa.gov.co
¿Qué hago si recibo mi aporte en Nequi pero no tengo teléfono inteligente?
Podemos intentar abrir tu Nequi en el celular inteligente de otra persona, un familiar o alguien que esté ahí contigo. ¡Pilas! Aunque uses el celular de otra persona, debes poner solamente tu info cuando te registres.
Si no tienes esta opción, debemos devolverle la plata a la Administración Distrital, aclarando que necesitas reclamar tu aporte en otra entidad financiera en la que no necesites el teléfono inteligente.
¿Qué hago si me llegó el mensaje de texto con la info de Ingreso Solidario a un celular distinto al número con el que tengo mi Nequi?
Para proteger tu Nequi y tu plata, siempre realizamos una validación de:
1. Reconocimiento de tu cara o de tu voz.
2. Tu número de celu.
3. El celu que usas.
Así nos podemos asegurar de que eres tú y solo tú quien entra a tu Nequi y mueve tu plata. Si quieres cambiar tu número de celu o registrar otro celular o dispositivo. Haz clic para ver más info sobre lo que necesitas:
- Si cambias de número de celu
- Se te olvidó tu clave y cambiaste tu número de celu
- Cambiaste tu celu y tu número
¿Cómo usar la plata de mi aporte en Nequi?
Como esta plata te llegó a Nequi, puedes usar todos los servicios y funcionalidades de la aplicación, como:
- Enviar plata sin costo, a cualquier banco y a otras personas que tengan Nequi.
- Pagar tus facturas en línea, todo por el celu, sin moverte de la casa, desde el Armario o por PSE.
- Organizar tu plata en Bolsillos, para que no gastes de más en lo que no deberías.
- Abrir un Colchón y guardar ahí una plata por si las moscas…
- Crear una Meta para que comiences a ahorrar desde ya para algo que quieras.
- Sacar tu plata en cualquiera de los cajeros Bancolombia o en un corresponsal Nequi. Recuerda que eso no te cuesta nada.
¿Con Nequi pago 4x1000?
- Si tienes un Nequi con topes
No pagas 4x1.000 porque es un deposito de bajo monto, como se conoce legalmente. - Tienes Nequi sin topes y exenta de 4x1.000
Le quitaste los topes a tu Nequi y es tu única cuenta de ahorros sin el impuesto del 4x1.000. Recuerda que por ley solo puedes tener una así.
¿Cuándo me pueden cobrar 4X1.000?
Cuando en el mes sacas, pagas o envías más de $12.462.450. Debes pagar este impuesto al finalizar el mes.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.