¿Cómo solucionar problemas con pagos QR en Nequi?

Si tienes problemas al hacer pagos con código QR, descubre qué significa si ves alertas cómo “Inténtalo más tarde” o “Pago no exitoso”. Te explicamos cómo solucionarlas. 

Problemas con pagos código QR en la app Nequi.

  • “Este QR dejó de funcionar”: significa que el QR está desactualizado. Dile al dueño que genere uno nuevo con su entidad financiera para poder recibir los pagos con normalidad. 

Puedes usar las opciones disponibles en la app para enviar a otros bancos o pregunta si puedes pagar con tu Tarjeta Nequi Visa.

  • “¡Un momento porfa!”: te aparece porque segundos antes hiciste un pago al mismo QR por el mismo valor y debes revisar tus movimientos, para que no pagues 2 veces. 

  • “¡Vuelve a intentarlo!”: si ves este mensaje al pagar con QR, revisa si tiene algún rayón, si está arrugado o en mal estado, si es así, no podemos leerlo correctamente. 

Si otras personas no tienen problemas con los pagos a ese código QR, limpia la cámara de tu celular y lee el código QR en otro lugar con mejor iluminación.

 

  • “¡Inténtalo más tarde!”: este mensaje te aparece si la entidad financiera a donde va a llegar la plata tiene problemas con los pagos con código QR en su sistema. Por eso, mientras lo solucionan, usa la Tarjeta Nequi o nuestras demás opciones de pago que tenemos disponibles en la app.

 

  • “Tu pago no fue exitoso. Devolveremos tu plata”: si te aparece este mensaje, el pago no fue exitoso y devolvimos la plata a tu Disponible. Recuerda que, si tienes problemas al hacer pagos con código QR, ves en el comprobante una “X” roja y un título que dice “¡Pago anulado!”.

 

  • “Intenta más tarde”: si ves esta alerta, es porque tuvimos problemas para hacer pagos con código QR, en minutos puedes intentar nuevamente y finalizar tu compra. 

  • “¡No te alcanza!”: este mensaje te aparece porque no tienes la plata suficiente en tu Disponible para hacer el pago con código QR, revisa lo siguiente:
    • Que el valor de la compra no sea mayor al saldo que tienes en tu Nequi.
    • Si tienes la plata en tus bolsillos, metas o colchón, pero no en el Disponible, por eso sale el error.
    • Tienes pendiente el descuento del cobro del impuesto del 4x1.000 porque superaste el límite establecido o no tienes tu Nequi marcada como exenta.

  • “¡Llegaste a los topes!”: esta alerta te sale porque llegaste a los límites de tu Nequi y no puedes enviar, pagar o sacar más plata. Para resolver los problemas al hacer pagos código QR, puedes volver tu Nequi una cuenta de ahorros o esperar hasta el primer día del próximo mes para hacer el pago.

  

  • “¡Intenta con otro medio de pago!”: si ves este mensaje estamos presentando problemas con los pagos con código QR. En este enlace, confirma la disponibilidad de nuestros servicios

Mientras lo solucionamos, usa nuestros demás métodos de pago habilitados.

 

  • “¡Paga con tu Disponible!”: por ahora no es posible hacer pagos con código QR desde tus Bolsillos, es necesario tener la plata en tu saldo Disponible. Estamos trabajando para que puedas hacerlo pronto. 

 

  • “Usa otro medio de pago”: si ves esta alerta, tenemos deshabilitados los pagos a través de QR para este tipo de datáfonos, usa la Tarjeta Nequi Visa para hacer la compra en este comercio o los demás medios de pago habilitados en tu app.

 

  • “No podemos leer este QR”: este mensaje significa que tenemos deshabilitadas las devoluciones a través del QR de este tipo de datáfonos, en ese caso debes llegar a un acuerdo con el comercio para que te devuelva la plata de tu compra por un medio diferente.

 

En Nequi, estamos para ti. Si ves un error diferente y no logras solucionarlo, comunícate con nosotros para resolverlo juntos. 

indice icon

Indice

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2