Si ves en tus movimientos una transacción que no reconoces, puedes reportarlo por la app Nequi. Te explicamos cómo hacerlo y obtener el número del radicado.
Sigue estos pasos para reportar un movimiento que no reconoces en Nequi
- Entra a tu Nequi y ve a “Movimientos”.
- Selecciona el movimiento que no reconoces.
- Elige “¿Algún problema con tus movimientos?”.
- Dale en “No reconozco este movimiento”.
- Completa la información que te pedimos para revisarlo.
- Te damos un número de radicado y el plazo estimado para recibir una respuesta.
Para agilizar la gestión de la solicitud, por favor en la interacción es necesario que nos compartas la siguiente información:
1. ¿Presentaste inconvenientes con la SimCard de tu celular como pérdida de señal? ¿Qué inconvenientes presentaste? ¿Tuviste que acercarte con el operador?
2. ¿Cuál es el operador móvil del celular?
3. ¿Recibiste un SMS, llamada, correo electrónico o mensaje de WhatsApp de la Fiscalía, Dian, Tránsito, alguna entidad bancaria, citaciones a juzgados o algún mensaje informando que te ganaste algún premio o algo similar, y se relaciona un enlace para más detalle? ¿Cuál es este enlace? ¿Qué te indicaron de esta entidad? Confírmanos por favor ¿qué información te brindaron, si te solicitaron algún tipo de información o la digitaste en medio de la llamada?
4. ¿A través de qué medio te diste cuenta o te enteraste de los movimientos desconocidos?
5. ¿Cuál es tu ocupación? ¿Eres empleado o independiente? ¿Cómo se llama la empresa para la que trabajas?
6. ¿Has presentado inconvenientes o comportamientos inusuales en tus dispositivos (controles de acceso remoto, el cursor se mueve por sí solo, se enciende la cámara, te dejaron de llegar mensajes de texto de un momento a otro)? ¿Qué inconvenientes presentaste?
7. Previo a la transacción desconocida ¿ingresaste a alguna página de internet a realizar algún pago a través de un buscador, diferente a la página del comercio?
8. ¿Compartes claves bancarias? Si es así, ¿con quién lo has hecho? Si tienes los datos de esta persona, nos compartes su número de documento de identidad y/o número de celular por favor.
9. ¿Fuiste víctima de robo, pérdida de celular, paseo millonario o eventos similares?
Si el movimiento que no reconoces fue con tu Tarjeta Débito Nequi Visa, adicional, debes indicarnos:
Respóndenos con un “Sí” o un “No”:
- ¿Tienes la Tarjeta Nequi en tu poder? ¿El nombre en tu Tarjeta Nequi coincide con el nombre registrado en tu documento de identidad?
- ¿Has perdido, te robaron o prestaste tu Tarjeta Nequi física o el celular donde normalmente usas tu Nequi? ¿Cuál fue la novedad que presentaste?
- ¿En algún momento has inscrito los datos de tu Tarjeta en las billeteras disponibles como Google Pay o Garmin? ¿En cuál?
- ¿Tienes pantallazos o fotos de tu Tarjeta Nequi en tu celular? ¿Los has compartido con alguien?
- ¿Compartes claves bancarias? Si es así, ¿con quién lo has hecho? Si tienes los datos de esta persona, nos compartes su número de documento de identidad y/o número de celular por favor.
- ¿Últimamente te han llamado o te han llegado correos o mensajes de texto en los que has compartido el número completo, la fecha de vencimiento o el código de seguridad de tu Tarjeta Nequi? ¿Desde qué número o correo electrónico? ¿Qué te dijeron?
- ¿Previo a los movimientos que mencionas desconocer, estabas realizando alguna transacción en otro comercio diferente al que aparece en el comprobante de la compra reclamada? Confírmanos por favor cómo se llamaba el comercio.
Esta información es muy importante para que el equipo de Seguridad pueda revisar a detalle el caso, y brindar una respuesta más rápida y acertada.
Por último, ante un caso de fraude siempre se debe:
1. Cambiar la clave del Nequi.
2. Si las transacciones fueron con tarjeta, debe congelar la tarjeta.
Otros canales para reportar un movimiento que no reconoces en Nequi:
Si prefieres, también puedes reportarlo a través de nuestro chat o llamando al (+57) 300 600 01 00. Allí te guiaremos paso a paso para revisar el movimiento en tu Nequi. Recuerda que nunca te pediremos claves ni códigos de seguridad, así que evita compartirlos con cualquier persona.
Protege siempre tu información financiera, puedes usar medios físicos o digitales para mover tu plata. Los amigos de lo ajeno aprovechan cualquier descuido para obtener tus datos y cometer fraude, evítalo cambiando tu clave regularmente y mantente seguro.
Revisa estos tips de seguridad y disfruta tu Nequi de forma segura.