En Nequi, tienes varias opciones para pagar tu crédito. Te contamos cuáles son, para que elijas la que se adapta a tus necesidades y manejes la plata #ATuRitmo.
Puedes pagar el Crédito Nequi cada mes con estas opciones:
- Débito automático: si recibes plata en tu Nequi, descontaremos el valor de la cuota. Asegúrate de tener saldo suficiente.
- Pago manual: si prefieres tener el control, paga tu cuota manualmente desde la aplicación con estos pasos o por la página de Nequi a través de PSE.
- Pago anticipado: si tienes una plata extra, adelanta el pago de tu cuota, hasta 15 días antes de la fecha límite.
Puedes hacer abonos a capital al Crédito Nequi
Puedes realizar abonos a capital de tu crédito Nequi a través de nuestra página web y App. Al realizar estos abonos, tienes 2 opciones:
1. Reducir el número de cuotas de tu crédito Nequi.
2. Reducir el valor de la cuota mensual.
Cuando entras a tu Crédito Nequi, verás la opción “Pagar un valor diferente a mi cuota”. Recuerda que hacer un abono no es lo mismo que pagar la cuota, es decir, si haces un abono, debes pagar tu cuota en la fecha correspondiente. El abono te ayuda a terminar más rápido tu crédito o disminuir el saldo a capital.
También puedes cambiar la fecha de pago para los créditos de Consumo Libre Inversión y Bajo Monto. Ten presente que esta opción solo se puede usar una vez durante la vida del crédito y no aplica para Crédito Negocios. En este enlace te enseñamos cómo hacerlo.
Recuerda que puedes pagar el Crédito Nequi cuando tú quieras, así sales de la deuda. Consulta nuestro blog de educación financiera para aprender a manejar tus finanzas.
En Nequi, tú tienes el control de tu plata. 💜