Si enviaste plata a la cuenta equivocada o por error desde tu Nequi, debes saber que la devolución depende 100% de la buena voluntad de quien la recibió. Te contamos qué puedes hacer.
Puedes pedirle a la persona que te devuelva la plata. Sé claro y directo al explicarle lo que pasó, ¡la empatía siempre ayuda! A todos nos puede pasar.
Puedes pedir la plata de vuelta usando la app así:
- Ingresa a tu app.
- En la parte inferior derecha, toca el signo peso "$".
- Selecciona la opción "Pide", luego elige entre "A un Nequi" o "Por Transfiya" e ingresa los datos.
- ¿A quién le vas a pedir? Ingresa el número de celular de la persona a quien le vas a pedir la plata. Asegúrate de que el número esté correcto para que todo fluya sin problemas.
- ¿Cuánto necesitas?
- Un mensajito para explicar lo que pasó.
A veces puede pasar que la persona no haga el envío y tu petición quede como vencida. No pasa nada, puedes intentarlo de nuevo:
- Vuelve a pedir la plata, repitiendo el proceso en la app.
- Envía un mensaje más convincente, explica otra vez lo que pasó, pero con más detalle. A veces un toque de simpatía o un recordatorio amable puede hacer la diferencia.
Otra opción para solicitar la devolución:
- Ingresa a tu Nequi.
- Selecciona “Movimientos” y presiona el movimiento equivocado.
- Elige “¿Algún problema con este movimiento?”.
- Luego “Enviaste a un número equivocado o persona incorrecta”. También puedes escoger “¿Otra razón?”.
- Desde ahí, haces la solicitud para que te devuelvan la plata.
- Si pusiste “¿Otra razón?”, describe en detalle lo sucedido para atender tu caso de la mejor manera.
Si la persona no te responde o necesitas ayuda extra, estamos aquí para apoyarte:
- Comunícate por nuestros canales de atención:
- Ten a la mano el comprobante del envío.
- Contactamos a quién recibió la plata y le explicamos la situación.
Tips para que no te vuelva a pasar:
- Confirma la info antes de mandar plata. Asegúrate de que los datos están correctos.
- Al ingresar los datos de envío, te mostramos las 3 primeras letras del nombre y apellido. Por protección de datos no te damos el nombre completo, pero con esto, puedes revisar que sea a quien quieres mandar la plata.
- Usa un código QR personalizado, es más rápido, fácil y evita errores.
- En las “Notificaciones”, puedes ver a quiénes les pediste plata, cuánto solicitaste y quién ya te pagó.
Con estos consejos, tu plata siempre va a donde debe.