¿Qué hago si envío plata por error desde mi Nequi?

Si enviaste plata a la cuenta equivocada o por error desde tu Nequi, debes saber que la devolución depende 100% de la buena voluntad de quien la recibió. Te contamos qué puedes hacer. 

Puedes pedirle a la persona que te devuelva la plata. Sé claro y directo al explicarle lo que pasó, ¡la empatía siempre ayuda! A todos nos puede pasar.

Puedes pedir la plata de vuelta usando la app así:

  1. Ingresa a tu app.
  2. En la parte inferior derecha, toca el signo peso "$".
  3. Selecciona la opción "Pide", luego elige entre "A un Nequi" o "Por Transfiya" e ingresa los datos.
  4. ¿A quién le vas a pedir? Ingresa el número de celular de la persona a quien le vas a pedir la plata. Asegúrate de que el número esté correcto para que todo fluya sin problemas.
  5. ¿Cuánto necesitas?
  6. Un mensajito para explicar lo que pasó.

A veces puede pasar que la persona no haga el envío y tu petición quede como vencida. No pasa nada, puedes intentarlo de nuevo:

  • Vuelve a pedir la plata, repitiendo el proceso en la app.
  • Envía un mensaje más convincente, explica otra vez lo que pasó, pero con más detalle. A veces un toque de simpatía o un recordatorio amable puede hacer la diferencia.

Otra opción para solicitar la devolución:

  1. Ingresa a tu Nequi.
  2. Selecciona “Movimientos” y presiona el movimiento equivocado.
  3.   Elige “¿Algún problema con este movimiento?”.
  4.   Luego “Enviaste a un número equivocado o persona incorrecta”. También puedes escoger “¿Otra razón?”.
  5. Desde ahí, haces la solicitud para que te devuelvan la plata.
  6. Si pusiste “¿Otra razón?”, describe en detalle lo sucedido para atender tu caso de la mejor manera.

Si la persona no te responde o necesitas ayuda extra, estamos aquí para apoyarte:

  1. Comunícate por nuestros canales de atención:
  2. Ten a la mano el comprobante del envío.
  3. Contactamos a quién recibió la plata y le explicamos la situación.

Tips para que no te vuelva a pasar:

  • Confirma la info antes de mandar plata. Asegúrate de que los datos están correctos.
  • Al ingresar los datos de envío, te mostramos las 3 primeras letras del nombre y apellido. Por protección de datos no te damos el nombre completo, pero con esto, puedes revisar que sea a quien quieres mandar la plata. 
  • Usa un código QR personalizado, es más rápido, fácil y evita errores.
  • En las “Notificaciones”, puedes ver a quiénes les pediste plata, cuánto solicitaste y quién ya te pagó.

    Con estos consejos, tu plata siempre va a donde debe.

indice icon

Indice

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 19 de 45