Ley 2300 de 2023. "Dejen de fregar"

¿Ya conoces la nueva ¿Ley 2300 del 2023, conocida informalmente como “dejen de fregar”?

 

Es una ley que busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores, estableciendo los canales, el horario y la periodicidad en la que estos pueden ser contactados por las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera y todas las personas naturales y jurídicas que adelantan gestiones de cobranza de forma directa, por medio de terceros o por cesión de la obligación.

 

En Nequi, nos acogemos y cumplimos con esta normatividad que entró en vigencia desde el 10 de octubre del 2023

 

¡Acá encuentras la respuesta a las preguntas que te puedes estar haciendo!

  • ¿Cómo puedes elegir los canales por los que deseas que te contactemos para comunicaciones publicitarias y promocionales?

 

En los "Ajustes" de tu perfil de Nequi puedes seleccionar los canales de comunicación desde los que te podemos hacer ofrecimientos comerciales o promociones.

 

Para hacerlo sigue estos pasos: 

 

1. Entra a tu Nequi y ve a tu perfil 

TRATAMIENTO DE DTS PRS_1.png

2. Selecciona "Ajustes" y luego en " Seguridad"

TRATAMIENTO DE DTS PRS_2.pngTRATAMIENTO DE DTS PRS_3.png

3. Selecciona "Tratamiento de datos personales"

TRATAMIENTO DE DTS PRS_5.png

4.Lee el tratamiento de datos personales y activa y desactiva los items de acuerdo con tus preferencias personales. Una vez estas seguro de tus autorizaciones le das clic en "Aceptar"

TRATAMIENTO DE DTS PRS_6.png

5. ¡Listo! han quedado seleccionados los canales de comunicación por donde te podemos contactar.

TRATAMIENTO DE DTS PRS_7.pngTRATAMIENTO DE DTS PRS_8.png

 

  • ¿Cómo puedes elegir los canales por los que deseas que te contactemos para la gestión de cobranza?

 

En los "Ajustes" de tu perfil de Nequi puedes seleccionar los canales de comunicación desde los que te podemos hacer la gestión de cobranza. ¡Recuerda, solo podrás configurarlos si tienes un préstamo activo con nosotros!

 

Para hacerlo sigue estos pasos: 

 

1. Entra a tu Nequi y ve a tu perfil 

2. Selecciona "Ajustes" y luego " Tu Nequi"

3. En la sección de Préstamos selecciona "Gestiona tus canales de contacto"

4. Activa y desactiva los canales de acuerdo con tus preferencias personales. 

5. ¡Listo! han quedado seleccionados los canales de comunicación por donde te podemos contactar para hacer la gestión de cobranza.

 

 

 

 

indice icon

Indice

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 2