Saca tu plata a través de los Corresponsales Nequi o en los cajeros y corresponsales Bancolombia desde $10.000 pesos en adelante.
Lo mejor, práctico y seguro es usar tu Nequi 100% digital, puedes pagar, transferir, recargar y mucho más sin necesidad de perder tiempo mientras retiras. Si necesitas efectivo, puedes sacar tu plata. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Abre tu Nequi.
- Toca el signo peso ($) y dale en “Saca”.
- Elige el canal dónde vas a sacar tu plata: Puedes seleccionar Corresponsales Nequi, cajeros Bancolombia o corresponsales Bancolombia.
- Genera el código para retirar tu plata si tienes más de $10.000 disponible. De lo contrario no te dejará avanzar, verás un mensaje que dice “No te alcanza”, pero tranqui, solo recarga para que puedas sacar desde tu Disponible o del Bolsillo.
- Tienes 30 minutos para usar el código
- Por tu seguridad te invitamos a ver el código de retiro solo cuando sea necesario dando clic en el ojito
.
- Si estás en un cajero, ingrésalo.
- Si estás en un corresponsal de Bancolombia o Corresponsal Nequi, debes indicar el código solo a la persona que está atendiendo.
- Debes tener en cuenta que, si seleccionaste retirar por cajero, ese código de 6 dígitos solo te funcionará en cajero, no en corresponsales, eso aplica también para códigos generados para corresponsales. El código solo funciona en el canal que elegiste.
- Si algo no cuadra o necesitas ayuda, estamos en nuestros canales de atención para lo que necesites, también puedes realizar reportes desde el movimiento en tu aplicación. 😊
Lo mejor es que antes de seleccionar el canal por el cual vas a retirar, encuentras un mapa para ubicar de manera más fácil los Corresponsales Nequi que sé identifican con este símbolo: . Los demás corresponsales y cajeros Bancolombia los encontrarás en los símbolos de ubicación sin la “N” de Nequi. En cada punto, puedes ver el nombre del corresponsal o cajero, la dirección y la ciudad. Además, sabes si está abierto o cerrado. ¡Así de fácil!
Cada vez que vayas a retirar, recuerda estos tips de seguridad
- El código de 6 dígitos generado desde tu app, es de tu uso exclusivo, y te servirá una sola vez, en un solo retiro.
- Evita que otras personas te acompañen a realizar el retiro en el cajero o corresponsal y por ningún motivo entregues tus datos para que un tercero realice el retiro por ti. Por ningún motivo aceptes ayuda de extraños, así el cajero automático no esté funcionando.
- Nunca olvides el efectivo, asegúrate de finalizar la transacción y de irte con la plata en mano.
- Por ninguna razón permitas que alguien mire tu información durante la fila o en el cajero.
- Verifica que el cajero no tenga elementos que parezcan extraños, como stickers superpuestos en los teclados.