¿Cómo pagar facturas de Tigo por Nequi?

Conoce cómo pagar facturas de Tigo por Nequi. Puedes pagar factura de hogar Tigo o de celular Tigo. Es un proceso sencillo que tenemos disponible para ti. 

Tigo es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios como: Internet, telefonía fija, telefonía móvil y televisión por cable, que quiere que sus usuarios estén siempre conectados, entretenidos e informados. En este enlace conoce cómo recargar o comprar paquetes por Nequi.

Requisitos para pagar facturas de Tigo por Nequi:

  • Tener la referencia de pago.
  • Contar con “Disponible” ¡Mantén tu Nequi recargado! 👌

Pasos para pagar facturas de Tigo por Nequi:

1. Entra a la app Nequi.

2. Algunas veces puedes ver a Tigo en tus recomendados, o encontrarlo en “Servicios”.
Pantalla con opción de Servicios de la app Nequi

3. Puedes llegar de 2 formas:

  • Al seleccionar “Celulares y paquetes”, busca en “Facturas y recargas”, y ahí encuentras Tigo.
    Pantalla con la opción de Celulares y Paquetes de la app NequiPantalla de visualización de celulares y paquetes de la app Nequi
  • Escoge “Servicios públicos”, luego busca en “Telefonía, internet y hogar”, y allí ves Tigo.
    Pantalla con la opción de servicios públicos de la app NequiPantalla de visualización de celulares y paquetes de la app Nequi
  • Revisa la información que se comparte con Tigo para poder procesar tu pago, marca la casilla para aceptar los Términos y condiciones y continúa con el botón “Autorizar”. Si los datos no coinciden con tu informacional personal, comunícate con los canales de atención de Tigo para actualizarlos.

  Pantalla con opción de autorizar en la app Nequi

4. Selecciona “Paga tus facturas”, para pagar factura de hogar Tigo o pagar factura de celular Tigo.

 Pantalla con opción Paga tus facturas en la app Nequi

5. Escoge si quieres pagar por número de documento o número de línea y presiona “Consultar”.  Recuerda que puedes pagar tus facturas o las de cualquier persona en el momento que quieras.

Pantalla con la opción Consultar de la app Nequi

 

6. Ves cuánto debes pagar por tu factura. Selecciona una y haz clic en “Pagar ahora”. Debe ser por el valor completo que te aparece. Para facturas acumuladas: 

Si eres cliente de internet, televisión o telefonía: 

  • Si tienes 2 facturas (una vencida y una nueva generada), paga el total de la factura vencida.
  • Si cuentas con 3 facturas pendientes (2 vencidas y una nueva generada), paga las 2 que están vencidas.

Si eres cliente de servicios móviles: 

  • Si la línea está suspendida, el servicio solo se reactiva cuando hagas el pago del valor total pendiente.
    Pantalla con la opción de Pagar factura Tigo en la app Nequi

7. ¡Y listo! 😉 Al terminar el proceso aparece que fue exitoso y verás su aplicación en un plazo máximo de 24 horas hábiles. Te llega una notificación en la que se confirma el movimiento que acabas de hacer. Revisa que haya quedado tu pago.

Pantalla de confirmación de pago de la factura Tigo de la app Nequi Pantalla con el detalle de movimiento en la app Nequi

Líneas y horarios de atención de Tigo:

Si realizas el pago de tu factura, y no ves el saldo aplicado o se te debitó dos veces, comunícate con los canales de atención de TIGO:

  • Desde tu línea celular Tigo: Marca *300.
  • Gratis desde cualquier línea fija nacional: 118 o 01 8000 422 222.
  • Servicios móviles: lunes a domingo, de 5:00 a.m. a 11:59 p.m.
  • Servicios fijos: lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Soporte técnico de servicios fijos: atención las 24 horas.

Estamos para hacerte la vida más fácil. 🚀

indice icon

Indice

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 8 de 9