En el nuevo Sistema de Pagos de Redeban que conecta a Nequi, Bancolombia, Davivienda, Daviplata, Dale, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de occidente y otras entidades que se sumen (conócelas acá), podrás mover plata al instante y 24/7 entre los depósitos y cuentas de dichas entidades. Todo rápido, fácil y sin enredos.
1. ¿Necesito registrar una llave para enviar plata a otra llave?
No, para enviar plata a una llave sólo necesitas entrar a tu App Nequi, darle en la opción "tus llaves" que encuentras en el inicio de la App, luego dale a "Con la llave" y después ingresas la llave y el valor a transferir. También, puedes realizarlo dando clic en el signo de pesos, luego selecciona “Envía” y escoger la opción "Enviar con llaves" y después ingresas la llave y el valor a transferir.
2. ¿Cómo actualizar una llave que ya registré en Nequi?
Para actualizar las llaves de correo electrónico o celular que registraste en Nequi, deberás realizar los siguientes pasos:
Tus llaves están asociadas a tus datos personales asi que:
1. Ingresa a tu App Nequi y desde los ajustes de tu Perfil, actualiza los datos de tu correo electrónico o tu número de celular.
2. Luego de esto, ingresa a “tus llaves” que encuentras en el inicio de tu app Nequi y cancela las llaves anteriores, para que luego registres nuevamente tus llaves con los nuevos datos.
3. ¿Cómo consultar cuáles llaves tengo registradas en Nequi para el Sistema de Pagos de Redeban?
Para consultar las llaves que tienes registradas en tu Nequi:
Ingresa a tu App Nequi y desde la opción “tus llaves” que encuentras en el inicio de la app, escoge la opción “Consultar” y si tienes llaves registradas con Nequi, te las mostraremos para que puedas compartirlas y empezar a recibir plata con tus llaves en Nequi.
4. ¿Cómo puedo cancelar una llave que registré con Nequi?
Ten presente que desde el momento de la cancelación ya no podrás recibir plata al instante usando la llave que canceles en Nequi con el Sistema de Pagos de Redeban.
Ingresa a tu App Nequi y desde la opción “tus llaves” que encuentras en el inicio de la app, dale en la opción “Cancelar”, escoge la llave que quieres cancelar, te saldrá un botón de confirmación, dale "sí" y listo, tu llave queda liberada inmediatamente. También te llegará a tu correo la confirmación.
5. ¿Si soy menor de edad puedo registrar mis llaves?
Por el momento, si eres menor de edad no puedes registrar llaves a tu Nequi, pero si puedes realizar envíos a otras llaves o usar los otros servicios que tenemos disponibles para ti desde Nequi.
6. Cambié de número de celular, ¿Qué pasa si había registrado mis llaves con otro número?
Si cambias el número de tu celular desde el perfil de tu Nequi, debes cancelar la llave del celular anterior y volver a registrar tu número nuevo como la llave de tu Nequi.
7. ¿Qué es el Sistema de Pagos de Redeban?
Es un sistema de Redeban que conecta a Nequi, Bancolombia, Davivienda, Daviplata, Dale, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de occidente y otras entidades que se sumen a este modelo, para que los clientes de estas entidades puedan mover plata al instante y 24/7. Todo rápido, fácil y sin enredos.
8. ¿Cuánto tarda el registro de llaves?
El registro es inmediato, es decir que, en el momento de registrar una llave a tu Nequi, te notificaremos y podrás recibir plata de una.
9. ¿Cómo puedo cancelar una llave en otro Banco o entidad financiera del Sistema de Pagos de Redeban para registrarla en Nequi?
Dirígete a la app de tu otro banco o entidad financiera o al canal habilitado por éste, para que solicites cancelar la llave que tienes asociada a tu cuenta o depósito en esa entidad. Normalmente la opción de cancelación la encuentras en la sección de la app o el canal por donde realizas los envíos con las llaves. Una vez la canceles, puedes venir a registrar ese dato como llave asociada a tu Nequi. Recuerda que deben ser bancos o entidades financieras que hagan parte del Sistema de Pagos de Redeban, las cuales encuentras en https://www.nequi.com.co/personas/paga-con-nequi/tus-llaves
10. ¿Cuántas llaves puedo registrar en Nequi?
Puedes registrar hasta 4 llaves: tu cel, tu correo, tu documento de identidad y un usuario que Nequi te va a sugerir. Ten en cuenta que puedes asociar varias llaves a tu Nequi, pero cada llave es única y no puede estar vinculada a otro deposito o cuenta.
11. ¿Cuántas llaves puedo tener en el Sistema de Pagos de Redeban?
Respuesta: En el Sistema de Pagos de Redeban puedes tener hasta 10 números de celular, hasta 10 correos electrónicos y hasta 10 usuarios alfanuméricos, al mismo tiempo, todos diferentes, asociados a tus cuentas en las entidades participantes en el Sistema de Pagos de Redeban.
12¿Qué puedo hacer si ya no uso el correo o celular que me sugieren?
Ingresa a tu App Nequi y en el "Perfil" debes realizar la actualización del correo o del celular y luego registrarte con tus datos actualizados. No puedes cambiar el usuario sugerido Nequi ni tu documento de identidad.
13. ¿Qué significa que tengo las llaves en otra entidad?
Esto significa que esa llave ya la tienes registrada en otra entidad financiera que hace parte del Sistema de Pagos de Redeban, puedes cancelarla en la otra entidad y registrarla con Nequi o asociar a tu Nequi las que aún tienes disponibles.
Si no recuerdas cuáles llaves ya tienes registradas en otras cuentas o depósitos, te invitamos a visitar la app del otro banco o entidad financiera donde deberás encontrar la información sobre las llaves que tienes en esa entidad. Recuerda que deben ser bancos o entidades financieras que hagan parte del Sistema de Pagos de Redeban.
14. ¿Dónde tengo la llave? (Bancos diferentes a Nequi)
Si no recuerdas cuáles llaves ya tienes registradas en otras cuentas o depósitos, te invitamos a visitar las apps de tus bancos donde deberás encontrar la información sobre las llaves que tienes registradas. Recuerda que deben ser bancos o entidades financieras que hagan parte del Sistema de Pagos de Redeban.
15. ¿Si no registro mi cel como llave en Nequi, ya no me serviría Nequi?
Tranqui, si no registras tu cel como llave asociada a tu Nequi, tu Nequi seguirá funcionando con normalidad como lo haces hasta hoy, puedes seguir enviando, recibiendo plata, pagando, usando QR y todo lo demás.
Pero ten en cuenta que, no podrás dar tu cel como tu llave para recibir plata de inmediato a través del Sistema de Pagos de Redeban desde las entidades participantes.
16. ¿Cuánto tiempo se demora el proceso de cancelación de la llave?
La cancelación será inmediata cuando te aparezca la pantalla de confirmación.
17. ¿Cuándo puedo registrar la llave en otro banco o entidad financiera o incluso registrarla de nuevo en Nequi?
Las llaves las podrás registrar en los bancos o entidades financieras que participen en el Sistema de Pagos de Redeban.
Si tenías una llave asociada a tu Nequi y la cancelas, la podrás volver a registrar a tu Nequi o a otra cuenta que tengas en los bancos o entidades participantes del Sistema de Pagos de Redeban. Eso sí, siempre y cuando no la tengas asociada a otra cuenta. El proceso de cancelación y registro es inmediato.
18. ¿Si cancelo mi cuenta Nequi se cancelan mis llaves?
Sí, al cancelar tu cuenta Nequi, se cancelan las llaves que tienes asociadas a ella.
19.¿Es obligatorio elegir mis llaves?
No es obligatorio. Pero si debes registrar tu llave, si quieres recibir plata de forma inmediata, desde cuentas de las entidades que pertenecen al sistema de pagos de Redeban, como Bancolombia, Davivienda, Daviplata, Nequi, Dale, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de occidente y otras que se vayan sumando. En Nequi no te cobramos por recibir o enviar plata en este nuevo sistema.
20. ¿Este registro de llaves me sirve para cuando salga Bre-B?
No, este registro de llaves te sirve para recibir inmediatamente la plata de los envíos que te hagan desde los bancos o entidades financieras participantes en el Sistema de Pagos de Redeban. Pero cuando el Banco de la Republica habilite el sistema de pagos inmediatos denominado Bre-B, deberás realizar el proceso de registro de llaves en dicho sistema. Pero tranqui, haremos que sea muy sencillo
21. ¿El nuevo sistema de pagos de Redeban es lo mismo que Bre-B?
No, el envío a llaves que actualmente tenemos disponible en la App Nequi hace parte del sistema de pagos administrado por Redeban; Bre-B es un sistema de pagos inmediatos administrado por el Banco de la República el cual estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2025, en el que desde Nequi también estaremos participando.
22. ¿Para qué necesito tener una llave?
Las llaves te permiten hacer envíos entre cuentas de ahorro, corriente o depósitos de bajo monto de los bancos o entidades financieras que pertenezcan al Sistema de Pagos de Redeban como Bancolombia, Nequi, Davivienda, Daviplata, Dale, Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de occidente y otras entidades que se vayan sumando.
Para los otros servicios tu Nequi seguirá funcionando con normalidad como lo haces hoy, puedes seguir enviando y recibiendo plata con tu número de cel mediante envíos Nequi a Nequi, transfiyá, pagando por PSE o botón Nequi, usando QR, retirando en cajero, retirando y recargando en corresponsales con tu número de celular.
23. Si tengo una cuenta en otro banco, ¿puedo elegir la misma llave que ya registré en otra entidad que haga parte del sistema de pagos de Redeban?
No. Las llaves como número de identificación, correo, celular o alfanumérica que ya hayas registrado, no pueden usarse en otro depósito de bajo monto, cuenta de ahorro o corriente de las entidades que hagan parte del Sistema de Pagos de Redeban.
24. ¿Cuáles son los tipos de documentos válidos para el registro de la llave en el sistema de pagos de Redeban?
En Nequi, la llave de número de identificación podrán ser la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería y PPT.
25. ¿Cuáles son los costos de enviar con una llave?
Con Nequi, enviar y recibir plata con llaves es gratis, es de una, no tienes que esperar nada.
26.¿Cuánto es el valor máximo o cantidad de transacciones que puedo enviar con llaves?
Inicialmente para los envíos con llave, tendrás un tope de hasta $3.000.000 de pesos por envío.
27. ¿Cómo puedo comunicarme con Nequi si necesito ayuda con mis llaves?
Puedes comunicarte con Nequi a través de la línea (+57) 3006000100. También puedes escribirnos a través del botón de "Ayuda" dentro de la app Nequi o en el chat en línea de la web www.nequi.com.co
¡Nuestro equipo está listo para ayudarte!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.