Por Nequi puedes pagar tus facturas de diferentes servicios públicos en el país:
Consulta al final de esta página los últimos convenios que se suman a nuestro catálogo de facturas a pagar.
Para hacer el pago solo necesitas tener el número de referencia y saldo en tu Disponible. el número de referencia podría ser el número de contrato, documento, referencia de pago o dato de consulta, dependiendo del servicio.
Sigue este paso a paso para pagar tus facturas:
- Entra a Nequi a la sección "Servicios" (parte inferior derecha) y selecciona "Servicios públicos".
y
2. En la categoría de "Servicios básicos", selecciona la opción "Otras empresas".
3. Puedes usar el buscador y seleccionar una empresa para pagar la factura que deseas.
4. Ingresa el número de referencia y selecciona "Consultar". Recuerda, el número de referencia podría ser el número de contrato, documento, referencia de pago o dato de consulta, dependiendo del servicio.
5. Algunas facturas te permiten hacer pagos parciales y abonos, aunque todas permiten hacer pagos totales. Recuerda que puedes seleccionar de que bolsillo saldrá la plata para este pago.
a. Para Pago total de la factura puedes seleccionar la casilla "Pagar la totalidad de la factura" o digitar el monto en "¿Cuánto quieres pagar?" Y sigue en "Continuar".
b. Para hacer pago parcial, ingresa el valor que deseas pagar en "¿Cuánto quieres pagar?" y sigue en "Continuar".
c. Para hacer un abono a una factura ingresa el valor que deseas abonar en "¿Cuánto quieres abonar?" y sigue en "Continuar".
6. Luego verifica los datos de la factura, el valor a pagar o abonar, y de que bolsillo saldrá la plata. Sigue en Pagar y ¡listo! 💜
¿Qué debes tener en cuenta?
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El servicio está disponible 24/7 para pagar tus servicios públicos.
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El pago se verá reflejado en tus Movimiento en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
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Podrás pagar facturas desde $1.000 hasta $2.000.000. Si necesitas hacer un pago mayor, deberás buscar otro canal de pago de PTM o de tu servicio público.
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Puedes hacer el número de pagos que quieras en el día
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Puedes pagar la factura de cualquier persona. Solo necesitas el dato de su factura ¡Y listo!
Algunas preguntas frecuentes
¿Debo pagar la totalidad de mi factura?
Si, por el momento la mayoría de los servicios públicos, solo reciben el pago total de la factura. ¡Mantén tu Nequi recargado! 💜. Aunque existen algunos convenios que te permitirán hacer pagos parciales o abonos, es importante que tengas una administración de tus pagos parciales, para evitar que tengas mora en tus facturas en caso de no pagar el total adeudado.
¿Con qué dato puedo consultar mi factura?
Dependiendo del servicio que elijas, puede ser el número de contrato, documento, referencia de pago o dato de consulta que permita la empresa.
¿Qué pasa si tengo facturas acumuladas?
Si tienes facturas pendientes con tu proveedor de servicios públicos no te preocupes. Con Nequi, puedes pagar esas facturas desde la comodidad de tu celular. Solo abre la app de Nequi, verifica el monto y sigue los pasos para hacer el pago. ¡Así de sencillo! Olvídate de las filas, ¡paga tus facturas en un abrir y cerrar de ojos!
¿Puedo pagar la factura de otra persona?
Puedes pagar las facturas de cualquier persona. No hay límite. Solo necesitas el dato de consulta de la factura que vas a pagar, que puede ser el número de contrato o referencia de pago y listo.
¿Cómo confirmo el pago?
Cuando pagues, Nequi te enviará un mensaje de texto y un correo confirmando el pago. También puedes confirmar tu pago en tus Movimientos.
¿Cuál es el tiempo máximo de confirmación del pago de factura?
Es posible que algunas veces nuestro aliado se demora para confirmarnos tu pago. Si te pasa, ¡tranqui! En máximo una hora te diremos por correo y por mensaje de texto si el pago entró o no, aunque casi siempre es menos tiempo.
Los datos en la app no coinciden con mi información al personal ¿Qué puedo hacer?
Puedes contactarte con nosotros por medio de estos canales:
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Centro de ayuda: www.nequi.com.co/ayuda
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Comunidad: https://comunidad.nequi.co/
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Chat: ingresa a www.nequi.com en la opción de 'Ayuda'
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Celular: + 57 3006000100
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Reporta tus solicitudes a través del listado de movimientos de la APP
Siempre estamos mejorando para que sigas usando la plata #ATuRitmo😉.
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