Tú y tu seguridad son lo más importante para nosotros en Nequi. Por eso, queremos que siempre uses Nequi con tranquilidad y poder acompañarte en todo momento.
En caso de sospecha de ser víctima de una estafa, mantén la calma y evita actuar de una forma impulsiva que pueda llevar a cometer errores. Lo primero que debes hacer es comunicarte inmediatamente con nosotros para recibir instrucciones claras sobre los pasos a seguir. En caso de emergencia, puedes contactarnos a la línea de atención (+57) 3006000100 o a través del chat: https://www.nequi.com.co/chat/.
En este caso, te sugerimos hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Esta entidad se encargará de adelantar las gestiones para investigar los hechos y adelantar el proceso penal ante un Juez de la República.
Una vez tengas la denuncia, puedes compartirnos a la línea de atención o al chat de ‘Ayuda’ los respectivos soportes, evidencias y la copia de la denuncia, para que internamente adoptemos las medidas de control correspondiente.
Adicionalmente te compartimos algunos tips de seguridad para que tengas en cuenta la próxima vez:
• Si te dicen que te hicieron un pago, revisa tus Movimientos. No te confíes únicamente del pantallazo.
• Nequi nunca te pide información confidencial como claves o códigos por correos electrónicos o llamadas. Nunca debes dar tu contraseña a terceros.
• Para recargar tu Nequi, ve a la web oficial www.nequi.com.co y busca la opción 'Recargas'. Cualquier otro portal de recargas es falso.
• Pide préstamos formales a través de entidades confiables y con respaldo, con condiciones claras desde el principio.
• Los préstamos de Nequi solo se obtienen a través de la App. Cualquier link externo, intermediarios o terceros que promocionan y cobran por un crédito a nombre de Nequi, es falso.
• El proceso de pedir un préstamo en Nequi es gratis y 100% a través de la App. No te dejes engañar por terceros que dicen ser el “puente” para que Nequi les desembolse el préstamo y luego cobrar para darte la plata.
• Revisa muy bien los remitentes de los correos electrónicos o mensajes de texto que lleguen ofreciendo un préstamo.
• En nuestro blog ‘Metidas de Plata’ https://metidasdeplata.nequi.com.co/ puedes encontrar más información sobre cómo manejar tu plata de una forma segura.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.