¿De qué se trata el seguro de viajes?
El seguro de viajes es una solución que te protege en caso de que se presenten gastos no planeados en tu viaje, por ejemplo, que se pierdan tus documentos, que se retrase tu maleta, haya cambios inesperados o cancelación de tus viajes por parte de la empresa transportadora o que ocurra un evento inesperado debido a una enfermedad o accidente fuera de tu ciudad de origen, ya sea en Colombia o fuera del país.
Con tu seguro tendrás coberturas en: cancelación de viaje en avión, pérdida de equipaje, gastos y traslados médicos y asistencias para acompañarte, por si algo inesperado ocurre. Comprarlo con Nequi es fácil y práctico.
Sigue este paso a paso para comprar tu seguro de viajes con Nequi:
1. Entra a la app y ve al ícono Servicios (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).
2. Busca la opción Seguros y Salud. Ahí eliges Seguro de Viaje Sura.
3. Acepta los TyC y dale clic al botón Listo, para ser dirigido a la experiencia.
4. Lee la info y selecciona el botón “Listo” para continuar con la experiencia en el portal de Sura.
Ten en cuenta que una vez aceptes las autorizaciones, nos habrás dado permiso para compartir con Sura los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad y tipo, fecha de nacimiento, correo electrónico y cel.😊
5. Una vez te encuentres en la experiencia de Sura, selecciona el tipo de viaje: nacional o internacional.
6. Si eres tú quien viaja, dale clic en el botón “Sí”.
7.Diligencia toda la información de quienes viajan.
8. Acepta la autorización del uso responsable de tu información y los TyC.
9. Revisa el resumen de tu seguro y dale clic en el botón “Pagar” para continuar. Recuerda que antes de entrar a la experiencia, debes asegurarte de tener el saldo suficiente para el pago. Así que ¡mantén tu Nequi recargado!
Fácil ¿verdad? 😊
¿Cómo estoy seguro de que mi pago se realizó?
Al terminar el proceso aparecerá una pantalla que te indicará que el proceso fue exitoso, y podrás revisar en movimientos que haya quedado tu pago.
También te llegará un SMS en el que se confirma el pago que acabaste de realizar y ¡listo! Quedas al día💜.
Super fácil ¿Cierto? 😊
Siempre estamos mejorando para que sigas usando la plata #ATuRitmo😉.
Preguntas Frecuentes:
¿Cuál es el costo de adquisición del seguro?
La tarifa varía según el tipo de viaje (aéreo nacional, aéreo internacional o terrestres nacional) y el número de días. En la App de Nequi puede realizar la cotización del seguro.
¿Cuándo debo hacer el pago?
Debes realizar el pago antes de tu viaje, puedes hacerlo en cualquier momento del día!
¿Cuánto tarda mi pago en realizarse?
Al completar tu pago de forma digital lo verás reflejado en tus movimientos 😉
¿Debo pagar la totalidad de mi factura?
En el caso del seguro de viaje de Sura es necesario que pagues el valor completo que te aparece en la app, asegúrate de tener el saldo suficiente para el pago. ¡Mantén tu Nequi recargado! 💜.
¿Cuáles son las edades para poder adquirir un seguro de viaje?
El Seguro de viaje nacional aéreo y terrestre no cuenta con edad máxima de asegurabilidad y se puede comprar a partir de los 0 años.
El Seguro de viaje Internacional cubre desde los 0 años hasta los 74 años + 364 días (antes de cumplir 75 años).
¿El seguro de viajes tiene alguna restricción?
Si vas a visitar varios destinos, no puedes tener dos o más seguros de viaje que te cubran en una misma fecha. Por ejemplo: no puedes comprar una póliza que te cubra del 10 al 15 si ya tienes una que te respalda del 8 al 10 (debes comprar una que te cubra del 8 al 10 y otra del 11 al 15).
¿Quién es el beneficiario del seguro?
Para coberturas como gastos médicos, accidentes personales, hurto de documentos y retraso o cancelación de viaje, el asegurado es el beneficiario del seguro.
Para la cobertura de muerte accidental, los beneficiarios son los que designe el asegurado y si no hay designación, serían los de ley.
¿Cuál es la forma de pago del seguro?
Lo puedes pagar desde el disponible en tu Nequi.
¿Qué datos necesito para tomar el seguro de viajes?
Tipo y número de identificación, fecha de expedición del documento y país, fecha de nacimiento, nombres, apellidos, género y datos de contacto. También necesitas contar con el disponible suficiente para debitar el valor del seguro de tu Nequi.
¿Cuál es la vigencia del seguro?
La vigencia del seguro es por los días de viaje que indicaste al momento de la compra, los puedes visualizar en la carátula de la póliza que te llega a tu email (puede ser de 1 hasta 365 días), recuerda que llega un email independiente por cada persona que se asegura.
¿Puedo comprar un seguro para otra persona?
Si, puedes cotizar el seguro para ti, otra persona o varias 😊
¿Dónde puedo consultar información de mi seguro?
La puedes consultar por medio del sitio web de Sura suraenlinea.com y a través de los canales de contactos de SURA.
Los datos en la App no coinciden con mi informacional personal ¿Qué puedo hacer?
Para poder realizar el cambio de tu información debes comunicarte directamente con el servicio de ayuda de Sura.
¿Cómo puedo hacer una reclamación con Sura?
Debes comunicarte con cualquiera de las líneas de atención para activar la cobertura que requieras, podrás solicitar más información del producto y también asesoría sobre los documentos que debes mostrar para justificar la solicitud.
SURA pagará las indemnizaciones solicitadas dentro de los 28 días calendario siguientes a la fecha en que hayas acreditado la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida en los términos del artículo 1077 del Código de Comercio.
En caso de retraso o pérdida de equipaje, deberás notificarle a SURA en un plazo máximo de 72 horas a partir de tu llegada la irregularidad en tu equipaje, de superarse este tiempo, no habrá lugar a pago de indemnizaciones. Deberás en todos los casos informar el número de referencia del equipaje asignado adjuntado el certificado de reclamo a la compañía de transporte.
¿Necesitas contactarte directamente con Sura?
Aquí tienes las líneas a las que puedes contactarte.
Línea de atención en Colombia:
Gratuita nacional: 01 800 051 8888
Desde Bogotá, Medellín y Cali: 437 8888
Desde el celular: # 888
Línea de atención internacional:
USA, Puerto Rico y Canadá: 1 833 740 2955
Desde México: 800 880 0146
Desde España: 900 998 233
Desde República Dominicana: 1 800 7510206
Desde Panamá: 00 800 5700983
Whatsapp: +57 315 275 7888
¿Qué valor asegura la póliza?
VIAJES NACIONALES
- Gastos de atención médica: hasta 10 millones de pesos para cubrir gastos médicos por enfermedad o accidente durante tu viaje. Además, cuentas con cobertura de urgencia odontológicas, medicamentos y médicos en línea listos para ayudarte.
- Respaldo por accidentes personales: hasta 10 millones de pesos si sufres alguna invalidez por un accidente ocurrido durante el viaje. Si mueres como producto del accidente, le entregamos 10 millones a tu beneficiario.
- Equipaje protegido: te pagamos hasta un millón de pesos si el equipaje que registres en tu compañía de transporte terrestre se pierde o llega tarde a tu destino nacional.
VIAJES INTERNACIONALES
- Gastos de atención médica: Hasta 35.000 USD para cubrir gastos médicos por enfermedad o accidente durante tu viaje. Además, cuentas con cobertura de urgencia odontológicas, medicamentos y médicos en línea listos para ayudarte.
- Respaldo por accidentes personales: hasta 10.000 USD si sufres alguna invalidez por un accidente ocurrido durante el viaje. Si mueres como producto del accidente, le entregamos 10.000 USD a tu beneficiario.
- Equipaje protegido: te pagamos hasta 500 USD si el equipaje que registres en tu compañía de transporte se pierde o llega tarde a tu destino internacional.
¿Dónde puedo informarme sobre los términos y condiciones?
Si deseas conocer los diferentes términos y condiciones del seguro de viajes de Sura, haz clic aquí para acceder a toda la información que necesitas. ¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites! 😊
¿Cuál es la vigencia del seguro?
El seguro tendrá la vigencia que conste en la carátula de tu póliza, correspondiente a la duración de tu viaje, esta no se renovará automáticamente. ¡Listo para protegerte!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.