¿De qué se trata?
Responsabilidad Civil es una póliza de Seguros Mundial que complementa tu SOAT y te cubre en caso de daños materiales ocasionados a otros en un accidente de tránsito, donde el compromiso de la aseguradora es proteger el patrimonio del titular de este servicio en las reclamaciones que se puedan presentar por daños a terceros.
Para comprar tu póliza a través de Nequi, sigue este paso a paso:
1. Entra a la app y ve al ícono Servicios (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).
2. Busca la opción de Seguros y encuentra la opción de Ter-cero voluntario.
3. Dale clic a aceptar los TyC y selecciona Listo para ser dirigido a la experiencia. Recuerda que una vez aceptes nos habrás dado permiso para compartir con Seguros Mundial los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad y tipo, fecha de nacimiento, correo electrónico y cel.😊
4. En el menú principal de Responsabilidad Civil, selecciona la opción que desees.
Si quieres ver tus pólizas vigentes:
Al dar clic en “Ver mis pólizas vigentes” podrás ver las pólizas que tienes activas. Para regresar al menú anterior, da clic en “Volver”.
Si quieres comprar un seguro:
1. Da clic en “Comprar seguros”. Escribe la placa para iniciar con la cotización del seguro, autoriza el tratamiento de tus datos y los TyC, y clic en “Cotizar Seguro Ter-cero".
2. Selecciona el seguro que quieras y clic en Siguiente.
3. Completa los datos del propietario del vehículo y verifica la vigencia del seguro. Da clic en Siguiente para continuar.
4.¡Verifica tu pedido! Puedes revisar tus datos y los de tu póliza ampliando la información. Cuando estés listo para hacer la compra, da clic en Comprar.
¿Cómo estoy seguro de que mi pago se aplicó?
Al terminar el proceso aparecerá una pantalla que te indicará que el proceso fue exitoso, y podrás revisarlo en tus Movimientos de la App.
También te llegará un SMS en el que se confirma el pago que acabaste de hacer y ¡listo! Quedas al día💜.
Super fácil ¿Cierto? 😊
Siempre estamos mejorando para que sigas usando la plata #ATuRitmo😉.
Preguntas frecuentes
- Si llego a tener un accidente/incidente, ¿qué debo hacer para que me ayuden?
En caso de accidente siempre debes comunicarte directamente con Seguros Mundial para que ellos te den la debida asesoría y acompañamiento de forma inmediata, a través de los siguientes canales:
- APP Leoncy, que puedes descargar desde tu teléfono móvil.
- Línea Nacional: 01 8000 118 820 Opción 1.
Seguros Mundial se encargará de hacer todo el proceso de recolección de información y material probatorio para la validación del accidente.
Si no haces la reclamación en el sitio del accidente, el asegurado y/o beneficiario deberá avisar a Seguros Mundial dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de ocurrencia del accidente. Para presentar la reclamación a la Compañía, el asegurado puede descargar, imprimir y diligenciar el formulario correspondiente al bien del tercero afectado, aquí.
A continuación, encontrarás una guía sobre cómo debes hacer el registro fotográfico de las pruebas del accidente y la responsabilidad de este, en caso de no necesitar asesoría:
02 INFOGRAFIA INSTRUCTIVO PLANOS FOTOGRAFICOS (segurosmundial.com.co)
Finalmente, puedes remitir todo el material de prueba y demás documentos indicados en los formatos adjuntos, al correo: Solucionestercero@segurosmundial.com.co
- En qué tipo de accidentes/incidentes, ¿se puede utilizar la póliza?
Seguros Mundial cubre los daños materiales causados a terceros, es decir, la Responsabilidad Civil Extracontractual de Daños que, de acuerdo con la ley, incurra el asegurado, al conducir el vehículo asegurado, o cualquier otra persona que conduzca dicho vehículo con su autorización, en un accidente.
En otras palabras, esta póliza cubre únicamente los daños materiales. No se cubren lesiones ni muerte a otras personas, que se deriven de un accidente donde el asegurado sea responsable y que se genere con el vehículo descrito en la póliza.
- Si le compro la póliza a un vehículo y lo vendo en el tiempo de cobertura, ¿qué puedo hacer?, ¿pierdo mi póliza?
Puedes solicitar a Seguros Mundial la cancelación del seguro a partir de la fecha en la que lo vendiste para que la compañía genere la respectiva devolución de la prima no devengada, dado que, al no ser de tu propiedad, se pierde el interés asegurable y por ende el seguro deja de estar vigente.
- ¿Puedo comprar una póliza a otro vehículo que no esté a nombre mío?
Si se permite la compra de Responsabilidad Civil a terceros. Si el propietario no es el usuario Nequi, se le solicitará toda la info, si el propietario es el usuario Nequi se precarga la info por defecto. Máximo se pueden comprar 3 pólizas por usuario.
- Si tengo diferentes vehículos como moto/carro ¿los puedo asegurar?
Sí, puedes asegurar varios vehículos, lo que no puedes hacer es comprar varias pólizas para la misma placa.
- Si llego a tener un accidente en un lugar diferente a mi ciudad ¿la póliza tiene cobertura nacional?
Sí, la cobertura es a nivel nacional.
- ¿Cuándo debo hacer el pago?
De acuerdo a la póliza que elijas para tu vehículo, pagas anualmente en el momento que quieras.
- ¿Cuánto cuesta el seguro?
Puedes elegir entre dos alternativas para cuidar tu auto. Ambas incluyen la protección básica en caso de daño a bienes de otras personas, resguardo para tus propios bienes y apoyo en situaciones de daño. Los precios son: para motos entre $58.100 y $68.000, para vehículos livianos desde $89.200 hasta $123.600 y pesados desde $205.500 hasta $317.200.
- ¿Cuántas pólizas puedo conseguir?
Puedes comprar 3 seguros para 3 vehículos a nombre de una persona.
- ¿Cuáles son las edades para conseguir alguno de los seguros?
Las personas a partir de los 18 años que sean propietarios de un vehículo tienen la posibilidad de adquirir una póliza.
- ¿En cuánto tiempo la aseguradora hace el pago de la reclamación por el siniestro?
Hasta 22 días en tiempo de respuesta de siniestro.
- ¿Quién puede ser el beneficiario del seguro?
El que recibe los beneficios del seguro es el mismo usuario que es dueño del vehículo y tiene la póliza.
- ¿Cuáles son las coberturas?
Con este seguro, estás cubierto:
· Con asistencia legal.
· Te ampara en caso de estar en arresto casa por cárcel.
· Te ayuda a obtener el informe de accidente de forma digital.
· Te ofrece acceso al Centro Nacional de Conciliación del Transporte y te ayuda en el proceso de recobro.
- ¿Cuánto tarda mi pago en aplicarse?
Al completar tu pago de forma digital verás la aplicación del pago en un plazo máximo de 24 horas hábiles y podrás verlo reflejado en tus Movimientos.
¿Necesitas contactarte directamente con Seguros mundial?
Línea en Bogotá: (601) 3274712 o 3274713
Línea a nivel nacional: 018000111935.
Ten en cuenta que:
Compañía Mundial de Seguros S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones del producto frente al consumidor financiero. Este producto es ofrecido por la red de la línea de Negocio Nequi de Bancolombia S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por la Compañía Mundial de Seguros S.A. para la prestación del servicio en dicha red.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.