Si tienes un celular Android con tecnología NFC (Near Field Communication, es decir, Comunicación de Campo Cercano), podrás hacer pagos sin contacto con tu celu en cualquier datáfono.
Ten en cuenta lo siguiente:
- Es necesario que tu cel tenga configurado un método de autenticación, o, en otras palabras, que le tengas clave, patrón, huella, o reconocimiento facial para desbloquearlo. Te lo pediremos en el proceso de pago porque queremos proteger tu plata en pagos muy seguros.
- Para pagar en datáfono, necesitarás activar el NFC de tu cel, esto lo podrás hacer en la sección de configuraciones de tu dispositivo.
- Si te piden digitar la clave de la Tarjeta en el datáfono, recuerda que es la misma que la de tu Nequi (con la que ingresas a la app).
¿Cómo es el proceso del pago en datáfono?
1. Activa la función:
Ingresar a la app y entra a tu Tarjeta Nequi, selecciona la opción “Pagar en datáfono” y activa el servicio. IMPORTANTE: esta activación solo se va a realizar una vez por celular.
Actívala así:
1. Ingresa a la app
2. Ingresa a Tarjeta Nequi
3. Dale clic a "Paga en datágono"
4. Dale clic al botón “Inicia la activación", sigue los pasos y espera.
¡Usa la función de pagar en Datáfono!
Después de activar la funcionalidad ya te quedará listo todo para que puedas realizar pagos presenciales con tu celular 😊, de ahí en adelante al darle clic en el botón de “Pagar en datáfono” te pedirá desbloquear tu celular y acercarlo al datáfono, así de fácil.
-
Desbloquear tu celu (clave de tu dispositivo móvil).
-
Acercar el celu al datáfono y ¡listo!
Nota: Debes establecer un método de autenticación para generar un proceso de pago seguro. Si no lo tienes, ve a las configuraciones de tu dispositivo y, en la sección de seguridad crea uno.Has uso del pago rápido en datáfonos:
- En el inicio de Nequi encontrarás el botón de “Paga en datáfono”.
Sí no cuentas con Tarjeta Nequi, te llevará a solicitar una.
- Luego te pedirá poner la clave de tu celular
Nota: Debes establecer un método de autenticación para generar un proceso de pago seguro. Si no lo tienes, ve a las configuraciones de tu dispositivo y, en la sección de seguridad crea uno.
- Luego acercar tu dispositivo al datáfono cuando aparezca esta pantalla:
¡LISTO! Se procesa tu compra. Así de sencillo es el pago rápido.
IMPORTANTE:
Si tu dispositivo no cuenta con la NFC, esta función te aparecerá desactivada 🙁, pero no pasa nada, crea tu Meta de ahorro en Nequi para que próximamente renueves tu celu, por uno más moderno (guiño guiño).
Nota: Está funcionalidad está apta para dispositivos Android. Revisar que sea una versión 10.0 cómo mínimo, las anteriores versiones no podrán hacer uso de esta funcionalidad.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.