Ahora desde la APP podrás pagar tus facturas de diferentes servicios públicos en el país:
Ciudad de Bogotá y sus alrededores:
- Gas Natural de Bogotá Vanti S.A.
- ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá)
- Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)
- Gas Natural Cundiboyacense
Valle del Cauca y Cauca:
- Empresas Municipales de Cali (EMCALI)
- Compañía Energética de Occidente
- Gases del Occidente
Santander:
- Empresa de Energía de Santander (ESSA)
- Centrales Eléctricas del Norte de Santander (CENS)
Región Caribe:
- Surtigas
Para hacer el pago solo necesitas tener el número de tu factura y saldo en tu Disponible. Cuando entres a la experiencia, dependiendo del servicio, se te indicará qué número de referencia necesitas. El número de referencia podría ser tu cédula, tu número de celular o el número de tu factura, dependiendo del servicio.
Sigue este paso a paso para pagar tus facturas:
- Entra a Nequi a la sección Servicios (parte inferior derecha) y selecciona el icono de Hogar.
2. En la categoría de "Servicios públicos", encontrarás una opción llamada: “Otras facturas”. Haz clic y te dará información sobre las facturas que podrás pagar.
3. Marca la casilla y selecciona Listo para hacer el pago de tus servicios😁 Ten en cuenta que una vez aceptes los Términos y Condiciones nos habrás dado permiso para compartir con Puntored los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad y tipo, fecha de nacimiento, correo electrónico y cel. (Esto solo te aparecerá la primera vez que ingreses a realizar tus pagos) 😊
4. Selecciona Listo para empezar la experiencia de pago de facturas a través de Puntored desde tu app Nequi.
5. Elige el servicio que deseas pagar, por ejemplo, acá te mostramos la experiencia con el pago de factura de la Compañía Energética de Occidente.
6. En este caso, escribe tu documento de identidad y la referencia de pago, mira que la información entregada por la app esté bien y luego dale en Confirmar.
7. Verifica el monto, se hará el pago con la plata que tengas en el Disponible y ¡listo! 💜, dale en Finalizar para terminar el proceso.
¿Qué debes tener en cuenta?
- El servicio está disponible 24/7 para pagar tus servicios públicos.
- El pago se verá reflejado en tus Movimiento en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
- Podrás pagar facturas desde $1.000 hasta $1.000.000. Si necesitas hacer un pago mayor, deberás buscar otro canal de pago de Puntored o de tu servicio público.
- Puedes pagar la factura de cualquier persona. Solo necesitas el dato de su factura ¡Y listo!
Algunas preguntas frecuentes
¿Debo pagar la totalidad de mi factura?
Si, por el momento la mayoría de los servicios públicos, solo reciben el pago total de la factura. ¡Mantén tu Nequi recargado! 💜.
¿Con qué dato puedo consultar mi factura?
Dependiendo del servicio que elijas, puede ser el número de contrato o de referencia de pago.
¿Qué pasa si tengo facturas acumuladas?
Si tienes facturas pendientes con tu proveedor de servicios públicos no te preocupes. Con Nequi, puedes pagar esas facturas desde la comodidad de tu celular. Solo abre la app de Nequi, verifica el monto y sigue los pasos para hacer el pago. ¡Así de sencillo! Olvídate de las filas, ¡paga tus facturas en un abrir y cerrar de ojos!
¿Puedo pagar la factura de otra persona?
Puedes pagar las facturas de cualquier persona. No hay límite. Solo necesitas el dato de consulta de la factura que vas a pagar, que puede ser el número de contrato o referencia de pago y listo.
¿Cómo confirmo el pago?
Cuando pagues, el aliado te enviará el comprobante al correo desde soprtedepago@puntored.co y Nequi te enviará un mensaje de texto.
También puedes confirmar tu pago en tus Movimientos.
¿Cuál es el tiempo máximo de confirmación del pago de factura?
Es posible que algunas veces la compañía de servicios públicos se demore para confirmarnos tu pago. Si te pasa, ¡tranqui! En máximo una hora te diremos por correo y por mensaje de texto si el pago entró o no, aunque casi siempre es menos tiempo.
Los datos en la app no coinciden con mi informacional personal ¿Qué puedo hacer?
Comunícate directamente con tu operador de Servicios públicos para hacer la revisión de tu información o con el servicio de ayuda de Puntored.
Info de contacto
Puedes contactarte con Puntored por medio de estos canales:
* Chat servicio al cliente disponible desde la página web: https://puntored.co/ y redes sociales: facebook e instagram como Puntored Colombia.
* WhatsApp: (+57) 313 555 97 68.
* Correo electrónico: servicioal.cliente@puntored.co
Horario de atención: de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:30 p.m. Sábados de 08:00 a.m. a 04:30 p.m.
Siempre estamos mejorando para que sigas usando la plata #ATuRitmo😉.
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