¿Quieres saber cómo puedes generar el QR en los datafonos de tu negocio?
Tu datáfono te permite recibir los pagos de tus clientes Nequi con código QR, desde el lector de un celular.
Existen dos caminos según el tipo de red que tengas.
Recibir pagos con QR en datáfonos de Red Credibanco
El movimiento empieza así:
1. En la página principal del datáfono, selecciona la opción 1 “Venta” o presiona la tecla verde.
2. Escribe el valor total de la venta.
3. Luego el valor del IVA y del IAC (si aplica).
4. Selecciona el medio de pago QR para generar el código o marca la tecla 3.
5. Pide a tu cliente escanearlo con su app Nequi para pagar.
6. Imprime el voucher de la transacción.
Y ¡listo! así recibes los pagos con QR en los datáfonos credibanco.
Recibir pagos con QR en datáfonos de Red Redeban
1. Inicia el movimiento presionando el botón verde.
2. Escribe el valor de la compra y luego presiona el botón verde.
3. Ingresa el valor del IVA y pulsa el botón verde.
4. Escribe valor del INC y oprime el botón verde.
5. Confirma el valor de la venta y presiona el botón verde
6. En “Selecciona otro medio de pago” presiona 3 para Código QR.
7. Pide al cliente escanear el código con la app Nequi y luego aprueba el pago con el botón verde.
8. Una vez aprobado el pago por el usuari@, el datáfono imprime el voucher.
Y ¡listo! así recibes los pagos con QR en los datáfonos redeban.
Nota: El datáfono siempre debe imprimir un Voucher, de lo contrario deben comunicarse con la red de su datáfono.
¿Quieres anular la transacción?
Para hacerlo debes generar un código de anulación en el datáfono y el usuari@ Nequi debe escanearlo, como si fuera a pagar. En ambas redes puedes seguir los siguientes pasos:
1. Inicia el movimiento con el botón verde.
2. Opción 6 para ANULACIÓN.
3. Escribe la clave del datáfono.
4. Botón verde para continuar.
5. El datáfono genera un QR de anulación y el cliente lo escanea.
6. Confirma y se presiona botón verde para generar voucher.
Recuerda que las anulaciones NO se hacen presionando el botón rojo, se debe seguir el proceso anterior.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.